Garantia de Futur

Enfriamiento Evaporativo

TECNOLOGÍA DE ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO DIRECTO

En comparación con otros sistemas de control climático disponibles, el enfriamiento por aire evaporativo proporciona el alivio de la temperatura más eficiente en energía para entornos comerciales o industriales de cualquier escala.

Hasta un 80% más económico que los sistemas de aire acondicionado convencionales, nuestros sistemas de enfriamiento por evaporación han proporcionado reducciones probadas de costos y retornos operativos en muchas industrias.

A diferencia del aire acondicionado que usa aire recirculado, los sistemas de evaporación hacen circular aire fresco a través de un edificio y expulsan el aire caliente rancio.

Proporciona una solución ideal para una gran cantidad de aplicaciones, particularmente donde se requieren cambios regulares de aire:

Instalaciones de fabricación

Almacenes

Plantas industriales

Áreas abiertas y semiabiertas

Cocinas y restaurantes

Granjas de animales e instalaciones de cría

Talleres y garajes

BENEFICIOS

Funcionamiento energéticamente eficiente, hasta un 80% más económico que los sistemas refrigerados.

100% aire fresco, no recirculado

Económico

Fácil instalación y bajo mantenimiento.

Enfriamiento efectivo cuando las puertas / ventanas están abiertas

Solo agua utilizada (sin refrigerantes químicos agresivos)

12° grados menos sin  un coste alto

Tecnología verde

¿QUÉ ES EL ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO DIRECTO?

¿COMO FUNCIONA?

El aire acondicionado evaporativo utiliza la evaporación para enfriar el aire. En un enfriador evaporativo, una bomba hace circular agua desde el depósito hasta una almohadilla de enfriamiento, que a su vez se vuelve muy húmeda. Un ventilador extrae aire del exterior de la unidad a través de la almohadilla humedecida. A medida que pasa a través de la almohadilla, el aire se enfría por evaporación.

La clave para un enfriamiento por evaporación efectivo es garantizar que cada una de las almohadillas de enfriamiento esté completamente saturada en todo momento durante el funcionamiento y que el ventilador y el motor del sistema estén dimensionados y diseñados para proporcionar el flujo de aire adecuado para el espacio.